Un avión de entrenamiento de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón se estrelló en el lago Iruka, en la prefectura de Aichi, las autoridades buscan a los dos tripulantes desaparecidos mientras investigan las causas del accidente.
La nave, un avión T-4, despegó de la Base Aérea de Komaki, en la prefectura de Aichi, y desapareció poco después del radar, tras lo cual se estrelló aparentemente en un estanque, según detalló el Ministerio de Defensa nipón.
Este tipo de avión es utilizado por las Fuerzas de Autodefensa japonesas para entrenar a pilotos y otros tripulantes, en una actividad que realizan en pareja.
El Ministro de Defensa, Minoru Kihara, declaró en conferencia de prensa que “cada recurso disponible está siendo utilizado para dar con el paradero de los tripulantes, y que se actuará con “transparencia y responsabilidad durante la investigación”.
El accidente del jet T-4 en el lago Iruka ha generado una respuesta inmediata de las autoridades japonesas, quienes aún continúan con las labores de búsqueda y rescate, lo que llevo a la suspensión de los vuelos de los T-4, reflejando la seriedad con la que se está abordando la investigación para garantizar la seguridad en futuras operaciones.
La Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón, en colaboración con la policía local, mantiene un operativo de búsqueda intensivo para dar con el paradero de los dos tripulantes desaparecidos, paralelamente, se ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas que llevaron al fatal accidente del jet de entrenamiento T-4.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía