Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Lara informaron este martes 24 de junio, que rescataron a un bebé de seis meses, el cual fue hallado en condición de abandono en una zona boscosa, ubicada en la vía El Trapiche, parroquia Tamaca, al norte de Barquisimeto.
El infante fue encontrado el lunes 23 de junio y trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde fue evaluado médicamente, confirmándose que se encontraba en buen estado de salud.
Según informaron fuentes oficiales, durante el proceso de investigación se logró ubicar a la madre del menor, una mujer de 35 años, quien inicialmente declaró que dos hombres, bajo amenaza, le habían arrebatado al niño de los brazos.
Sin embargo, las inconsistencias en su relato llevaron a los cuerpos de seguridad a profundizar en las averiguaciones.
Posteriormente, la mujer admitió haber abandonado al bebé con la intención de presionar al padre del niño para que aceptara retomar la relación sentimental con ella.
La PNB informó que el caso fue remitido a las autoridades competentes, y el bebé quedó bajo resguardo del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía

