Frente a la escuela Unidad Educativa Estadal María Angélica Lusinchi, ubicada en el sector José Félix Rivas, al oeste de Barquisimeto, se ha generado un hueco en la vialidad producto del bote de aguas negras que existe en la zona, por lo que los vecinos se encuentran preocupados por el problema que ya ha empezado a causar enfermedades, sobretodo en los niños de la institución y del sector.
“Pido a las autoridades tomen cartas en el asunto a lo que se les está solicitando debido a que esto es un problema que afecta a toda la comunidad, acá hay muchos niños que hacen vida en la institución y requerimos que este daño se repare lo más pronto posible” expresó Ligia Gallardo, vecina del sector.
Por su parte, la directora de la escuela, profesora Celia Araque, manifestó que dicha situación “es un brote de contaminación tanto para la comunidad como para la institución, convirtiéndose en un peligro latente para todos”.
De igual forma, afirmó que cuentan con los reportes que han realizado del problema en la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, así como ante la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), desde que inició el hundimiento el pasado 13 de septiembre del año en curso, pero que aún no han recibido respuesta alguna.
Hacen un llamado a los entes gubernamentales competentes a que puedan brindar una pronta solución al problema, ya que con el pasar de los días el hueco se hace más grande y temen pueda pasar algo peor, puesto que el mismo está frente a la escuela que atiende a cientos de niños de la comunidad.
Notiprensa Digital