4 de julio de 2025

Caracas será sede de la Cumbre de los Pueblos por la Paz el 24 y 25 de julio

La capital venezolana se prepara para recibir a líderes y movimientos sociales de todo el mundo en la Cumbre de los Pueblos por la Paz y contra la Guerra, un evento que se celebrará los días 24 y 25 de julio, según anunció Rander Peña, Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En un mensaje difundido a través de redes sociales, Peña reveló que la decisión surgió tras una videoconferencia con 396 representantes de la Internacional Antifascista, provenientes de 70 países: “En una reunión con 396 líderes de organizaciones sociales y políticas de la Internacional Antifascista, provenientes de 70 países, se ha propuesto y acordado realizar en Caracas, durante los días 24 y 25 de julio, la Cumbre de los Pueblos por la Paz y contra la Guerra”, afirmó el funcionario.

El encuentro, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, busca convertirse en un espacio para condenar la violencia en Oriente Medio y rechazar lo que Peña calificó como acciones promovidas por el fascismo, en este sentido, extendió una invitación abierta a todos los sectores sociales y políticos comprometidos con la causa de la paz para que se sumen a esta iniciativa.

Con un tono firme, Peña subrayó la determinación de los pueblos en su lucha contra las fuerzas que fomentan la guerra: “Al fascismo no le pedimos tregua, pero tampoco se la daremos. Ellos lo saben y nosotros lo sabemos también. Venceremos queridos compañeros”.

La Cumbre de los Pueblos por la Paz promete ser un hito en la agenda internacional, consolidando a Venezuela como un epicentro de diálogo y resistencia frente a las amenazas globales.

Se espera que en los próximos días se anuncien más detalles sobre la organización del evento, que congregará a voces de todos los continentes en defensa de un mundo más justo y pacífico.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto