Desde el lunes 24 de octubre cuando se conoció sobre la detención en Caracas de un hombre por el abuso sexual de seis de sus nietas y el hallazgo del cuerpo de una menor de cinco años en Carabobo, la que fue abusada y asesinada ha conmocionado a los venezolanos.
Por lo que, han hecho viral en las redes sociales el eslogan “Las niñas y los niños no se tocan”, acompañado de un listón verde.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó de la captura del «aberrado sexual» que violó a seis de sus nietas en la capital, mientras que las autoridades aún mantienen la búsqueda del sospechoso por el homicidio de la niña en Carabobo.
Instituciones públicas, partidos políticos, agrupaciones gremiales, organizaciones no gubernamentales, cuerpos de policías y funcionarios con cargos de elección popular y comunidad en general han expresado dolor y rechazo por estos hechos, que se dieron a conocer el lunes, y ante los cuales exigen, al unísono, justicia.
Con información de Nota de Prensa