En la ciudad capital de Venezuela, la tragedia se vistió de luto: una bachiller de apenas 16 años fue asesinada, a tan sólo días de su acto de graduación, en la parroquia Caricuao.
La víctima fue identificada como Norkis Valeria Brito Gámez, estudiante de quinto año de bachillerato, quien “solo esperaba por su acto de graduación”, según reportaron medios locales.
El fatídico suceso ocurrió la tarde del domingo 13 de julio, cuando, de acuerdo a versiones policiales y de familiares, ella acudió a un “compartir” junto a su pareja sentimental, un joven de 19 años; horas después sus allegados fueron notificados de que Norkis había sido trasladada al centro médico Materno de Caricuao, donde se determinó que “no presentaba signos vitales”.
Según la autopsia practicada, la joven fue “abusada sexualmente y luego estrangulada”, presuntamente por el mismo novio quien ya está detenido.
El CICPC, a través de la División de Homicidios, se encuentra al frente de la investigación, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Bello Monte mientras la familia exige justicia y esclarecimiento de los hechos.
La conmoción se apoderó de la comunidad estudiantil: Compañeros, como se evidencia en redes sociales, manifestaron su dolor al recordar a Norkis en toga y birrete, lamentando que “te arrebataron tus sueños, no llegarás a tu acto de grado”.
El sepelio se llevó a cabo este miércoles 16 de julio, rodeado de luto y reclamos de justicia; autoridades y allegados se comprometieron a que este caso “no quede impune” y que prevalezca la verdad en memoria de la joven estudiante.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía