En un gran operativo desplegado a lo largo y ancho del país, el Gobierno nacional reportó la incautación de 47.385 kilos de droga, en respuesta a su declarado compromiso contra el narcotráfico.
La información fue ofrecida por el Ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, durante su espacio televisivo titulado “Con el Mazo Dando”; Cabello declaró que con esta acción se propinaron “un duro golpe al narcotráfico” al decomisar esta “gran cantidad de droga”.
Según el vocero oficial, las labores de inteligencia detectaron el paso de cargamentos por tierra, mar y aire, los cuales fueron impedidos gracias al trabajo conjunto entre la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y otros organismos de seguridad.
En la intervención fue detenido un grupo de ciudadanos extranjeros, incluyendo a varios colombianos, quienes estarían vinculados a la logística de transporte del alijo.
En referencia al origen geográfico del narcotráfico, el ministro enfatizó que “el principal productor de droga (…) del mundo es Colombia, y el principal consumidor de droga del mundo es Estados Unidos, y de toda Asia y de Europa el país per cápita que consume más droga (…) es Israel”.
Añadió que la acción forma parte de una campaña sostenida: “ese dinero es el que están usando aquí en Venezuela en este momento para la conspiración y los actos terroristas”.
Con satisfacción, Cabello indicó que las incautaciones registradas hasta junio ya superaron los registros totales de todo el año 2024, y que el país avanza “por el récord histórico” en decomisos de sustancias ilícitas.
Este anuncio se inscribe en un contexto de intensificación de la denominada “Operación Relámpago” en la frontera colombo-venezolana, bajo la premisa de mantener libre el territorio de acciones delictivas; el ministro subrayó, además, que “todos los días” efectivos de la GNB incautan entre 10 y 20 kilos de drogas que intentan ingresar por vías terrestres.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía