Habitantes de la zona alta de los municipios Araure (Portuguesa) y Andrés Eloy Blanco (Lara) han logrado construir un puente colgante rudimentario sobre el río Amarillo, con el objetivo de conectar estos dos estados.
Richard Isace, guía turístico de la región, fue invitado a documentar esta significativa construcción. Esta obra, que los residentes han estado levantando durante más de cincuenta años, fue finalmente inaugurada el pasado viernes, 18 de julio.
Cirilo Linárez, un habitante local, recordó con nostalgia que cuando tenía siete años acompañaba a su padre, Alejandro Linárez, y a otros vecinos, como Jonson y Carlos Aguilar, para hacer las bases y colocar la guaya que haría posible el traslado. «Hoy tengo 54 años y estoy viendo que se logró», expresó.
Según Isace, más de trescientos hombres trabajaron en la edificación de este puente, que mide 60 metros de largo: «Llevaron días trabajando en las bases y en los anclajes, y este viernes 18 lograron conectar los dos estados».
Sobre el puente se habilitó un vehículo de transporte, que han llamado «la perola», que se utilizará para trasladar a turistas y a quienes necesiten cruzar el río.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía