El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha propuesto la creación de una segunda Zona Económica Binacional con Colombia, que integraría los estados de Apure y Arauca, tiene como objetivo fomentar inversiones para el desarrollo agroalimentario, la sustitución de inversión agroindustrial, así como el desarrollo social, económico y cultural en la región.
El mandatario nacional también sugirió la creación de una tercera Zona Económica Binacional que abarcaría los estados de Amazonas, Guainía y Vichada. Esta zona se enfocaría en la preservación de la biodiversidad, el combate a la minería salvaje, la generación de más fuentes de empleo y emprendimientos, así como en la salvación del planeta. “Se esperan grandes anuncios”, afirmó Maduro.
Además, ratificó la firma del histórico acuerdo de la primera Zona Binacional, que incluye a los estados Táchira y Zulia por Venezuela, y Norte de Santander, Cesar y La Guajira por Colombia.
Asimismo, Maduro destacó que todas estas zonas, incluidas las propuestas, deben ser espacios de paz, integración comercial y desarrollo en diversas áreas, así como de unión política y entendimiento entre los pueblos.
Otro objetivo es liberar esta primera Zona Binacional de grupos de influencia negativa, de delincuentes, narcotraficantes, paramilitares y sicarios.
Con información de VTV
Foto Cortesía