23 de julio de 2025

Más de 370 mil efectivos garantizarán seguridad en las elecciones del 27 de julio

A pocos días de las elecciones municipales y la I Consulta Popular Nacional de la Juventud, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el despliegue de un robusto operativo de seguridad para resguardar el proceso comicial.

En una declaración ofrecida desde el Centro Tecnológico de Mariche, en el estado Miranda, el Vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, informó que más de 379.989 funcionarios estarán activos en el marco del Plan República para velar por la protección de los centros de votación y el material electoral.

“El Plan República y todos los entes de coordinación desplegarán más de 379.989 funcionarios y funcionarias a la orden del voto para garantizar la protección, la seguridad del material electoral y de los centros de votación”, aseguró Quintero, subrayando el compromiso del ente electoral con un proceso transparente y participativo.

El operativo contará con la participación de todos los organismos de seguridad del Estado, quienes trabajarán de manera coordinada para asegurar que la jornada transcurra sin contratiempos; Quintero destacó la importancia de este evento como una oportunidad para fortalecer la democracia venezolana: “Un día para ejercer la democracia en su máxima expresión, con participación, soberanía y civismo”.

El CNE hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a las urnas con confianza en las instituciones y a contribuir al fortalecimiento de la democracia participativa. «A confiar en nuestras instituciones y seguir construyendo y fortaleciendo la democracia participativa y protagónica», reiteró el organismo.

Así mismo, se estableció que los efectivos del Plan República deberán garantizar el acceso a los centros de votación de electores, miembros de mesa, testigos de organizaciones políticas, observadores nacionales, acompañantes internacionales, coordinadores de centros y operadores de máquinas, siempre que estén debidamente acreditados por el Poder Electoral.

Con este despliegue, el CNE busca blindar la jornada electoral del próximo 27 de julio, asegurando que los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto en un ambiente de seguridad y transparencia.

Con información de VTV

Foto Cortesía

Comparte esto