El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que hace 8 años se instaló la Asamblea Nacional Constituyente (ANC): “Momento crucial, y con el respaldo del soberano, este magno cuerpo consolidó su decreto plenipotenciario para ganar la paz, restituir y fortalecer el Estado de derecho, y afianzar la resistencia antiimperialista asumida por Venezuela”.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el jefe de Estado afirmó que esta Asamblea Nacional Constituyente escribió páginas gloriosas en una batalla política librada con altura, verdad y la profunda lealtad del pueblo. “Su misión principal fue guiar a nuestro país por la senda de la paz, la estabilidad y la lucha permanente por la patria”, destacó.
Asimismo, expresó que su objetivo lo cumplió plenamente, “demostrando que la voluntad popular es el camino inquebrantable hacia la independencia absoluta”. El 30 de julio de 2017, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció que el 41,53% de los electores, que equivale a poco más de 8 millones de personas, eligió a la nueva Asamblea Nacional Constituyente. Este poder legislativo condujo «por el camino de la estabilidad y de la batalla permanente» a través del voto popular para consolidar la democracia verdadera.
Una elección constituyente que trajo consigo, de manera milagrosa, la paz a Venezuela; los hechos condenables que azotaron al país se acabaron. “Hoy puedo decir: ¡Triunfamos! Por la senda de la razón, de la palabra, del voto, de la verdad y la espiritualidad profunda —¡Triunfamos!— por la participación y el protagonismo del pueblo”, exaltó el mandatario nacional.
Con información de VTV
Foto Cortesía