El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), para el transcurso de este martes 5 de agosto, reporta un cielo parcialmente nublado en la mayor parte del país, y en las primeras horas de la mañana, se espera lloviznas aisladas sobre zonas costeras de los estados Anzoátegui y Sucre, así como en áreas montañosas de los estados Miranda, Aragua y Distrito Capital.
En los estados Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas y sur del Zulia, se estima nubosidad mayormente densa desde temprano, con posibilidad de lluvias débiles a moderadas.
Para el transcurso de la tarde e inicio de la noche, el INAMEH prevé la mayor actividad lluviosa, donde se desarrollarán chubascos y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad en zonas generalizadas del estado Monagas, el sur de Anzoátegui y Sucre, así como también en los estados Aragua, Distrito Capital, Miranda y Carabobo. Se estima a su vez que las lluvias serán particularmente intensas en los Llanos, Los Andes, y de manera muy fuerte y generalizada en la zona sur del país.
En el estado Lara, la nubosidad comenzará a formarse pasada las doce del mediodía, contando con una mañana de cielo despejado, previéndose chubascos y tormentas de intensidad moderada en horas de la tarde, que irán disminuyendo a lo largo de la noche. Este mismo pronostico también fue dado a los estados Zulia y Yaracuy.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía