La madrugada del pasado sábado 09 de agosto, familiares y vecinos del ciudadano José Daniel Gutiérrez Soto, de 37 años de edad, habitante del sector 20 de Mayo, parroquia Santa Bárbara del municipio Colón, estado Zulia, estuvieron bajo amenaza de un grave peligro, cuando en estado de ebriedad, el ciudadano abrió las perillas de dos cilindros con gas propano y con un encendedor amenazó a su familia con explotar la vivienda con todos dentro.
El suceso fue registrado pasadas las 2:00 de la madrugada, Gutiérrez, que se dedicaba a la venta de comida rápida en el sector, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas desde tempranas horas, y al llegar a su casa generó una situación de violencia intrafamiliar grave, cuando al acercarse la hora del amanecer, inició una discusión por malos entendidos con su pareja.
Durante el altercado, el detenido tomó dos cuchillos y empezó arremeter contra los muebles de la casa, causándose daños. Posteriormente, tomo dos cilindros con gas propano y abrió las perillas de las bombonas, utilizando un encendedor para amenazar con explotar la vivienda con todos dentro. En la misma se encontraban su esposa, de 30 años de edad, su hija de 6 años, que ante la discusión se ocultó dentro del closet, y su suegra de 61 años de edad.
Al darse a conocer el caso, los oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), llegaron al lugar, y con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, lograron despejar las casas vecinas y áreas circundantes. La situación no paso a mayores gracias a los esfuerzos de los cuerpos policiales, quienes durante más de cuatro horas mantuvieron un diálogo con Gutiérrez, convenciéndolo de desistir de su conducta.
José Gutiérrez fue abordado y llevado al Hospital General de Santa Bárbara, por la policía, donde le realizaron la curación de múltiples heridas que él se ocasionó en las manos con los cuchillos. Luego de ser atendido, el detenido fue conducido hasta el Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, donde quedó a disposición de la Fiscalía 16ª del Ministerio Público.
Nolyet Torres / Notiprensa Digital
Foto Cortesía