En su reporte emitido durante la madrugada de este miércoles 13 de agosto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informó que para el transcurso de la mañana se prevé un cielo parcialmente nublado en una gran parte del territorio nacional, sin embargo, los estados Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Zulia, los Llanos Centrales y Occidentales, la Región Centro Norte y los Andes, tendrán un cielo con presencia de nubosidad y chubascos dispersos.
Para el transcurso de la tarde y noche, el INAMEH estima el desarrollo nuboso con precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas ocasionales en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, los Llanos Occidentales, el Sur de Zulia y la región de los Andes. Por otra parte, advierten que no se descarta la presencia de lluvias dispersas en algunas zonas de Carabobo, Yaracuy y el este de Lara.
Otras informaciones transmitidas por parte de la institución meteorológica nacional dan a conocer que la Onda Tropical número 24 ya abandonó el territorio nacional, y actualmente está desplazándose sobre el este de Colombia, por su parte, la Onda Tropical número 25 paso a convertirse en la Tormenta Tropical ERIN, que hasta los momentos no representa un peligro para el país. En la misma línea informativa, el INAMEH dio a conocer que la Onda Tropical número 26 llegará al país por la Guayana Esequiba entre este jueves 21 y viernes 22 de agosto.
Nolyet Torres / Notiprensa Digital
Foto Cortesía