Funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) llevaron a cabo la detención, en el sector Reynaldo Méndez de Santa Bárbara, municipio Colón, de la ciudadana Dareivis Dexireth Alvarado Olivero, de 27 años de edad, luego de que se llevará a cabo una denuncia por maltrato infantil en su contra.
Alvarado, madre de una niña de cinco años de edad, y de otra de tres años, fue acusada ante las autoridades por una prima de las menores, quien puso la denuncia ante las autoridades, para que los efectivos del Servicio de Investigación Penal (SIPEZ), extensión Sur del Lago y Perijá, pudieran realizar sus labores correspondientes en pro del bienestar de las menores.
Posterior a la denuncia, los funcionarios se trasladaron al lugar de los hechos, donde la detenida puso oposición a su captura. Ante las acusaciones en contra de Alvarado, vecinos manifestaron las situaciones que habían evidenciado del trato de la detenida con sus hijas, resaltando que la misma golpeaba a las menores con la mano, cucharas, correas y las levanta por los cabellos, además de señalar que muchas veces las ha dejado solas en casa y sin alimentos.
Ante las evidencias, la detenida fue llevada a la sede policial donde quedó a disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público, organismo encargado de continuar con las investigaciones del caso, mientras que las niñas fueron trasladadas al Hospital General de Santa Bárbara, donde recibieron atención médica.
Nolyet Torres / Notiprensa Digital
Foto Cortesía