15 de agosto de 2025

¡Conmoción en Yaracuy! Muere un bebé ahogado en un tobo con agua en Chivacoa

Residentes de Chivacoa, ubicado en la parroquia José Félix Ribas del estado Yaracuy, se encuentran consternados al darse a conocer este pasado miércoles 13 de agosto, el fallecimiento de un niño de dos meses de edad, que aparentemente fue ahogado por su madre.

Las evidencias del caso apuntan a que la madre del pequeño lo habría sumergido de cabeza dentro del tobo de agua para causarle la muerte, y los análisis realizados por el Servicio Nacional de Medicina Y Ciencias Forenses (SENAMECF) en Yaracuy revelaron que el bebé tenía lesiones en la cabeza previas a la inmersión en el agua, por lo cual las evidencias apuntan a que la muerte del menor fue un homicidio.

Todas las evidencias apuntan a la madre, quien el día anterior habría llevado al bebé al Hospital Tiburcio Garrido de Chivacoa por heridas en la cabeza, causadas según su testimonio por una caída que generó una perdida de consciencia en el infante por unos segundos. Posterior a la evaluación del niño, los médicos le dieron de alta.

Los sucesos detrás del hallazgo

En la casa donde ocurrieron los hechos habitaban 5 personas, dos tíos paternos del bebé, la abuela materna, y sus progenitores. El padre del niño salió a trabajar esa mañana dejando al niño en cuidado de los demás integrantes del núcleo familiar, cuando horas después, uno de ellos se percató de que el cuerpo del niño estaba sumergido de cabeza en un tobo, enseguida lo sacaron y lo llevaron al hospital de Chivacoa.

Al hospital, el niño ya había llegado sin signos vitales, por lo que notificaron inmediatamente Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Chivacoa, quienes ante las evidencias recolectadas, detuvieron bajo sospecha a la mamá del niño, a la abuela materna y a dos tíos paternos, mientras que el padre del niño también está bajo investigación.

La razón de la detención de los demás familiares del pequeño, fue la sospecha del consentimiento parte de ellos con la presunta situación de maltrato infantil que se encontraba ocurriendo. Los detenidos alegan que ninguno de ellos le causó la muerte al bebé.

Las autoridades de la localidad de Chivacoa se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para lograr esclarecer los hechos.

Nolyet Torres / Notiprensa Digital
Foto referencial

Comparte esto