La Escuela de Fútbol Menor Alfredo Maldonado de Araure ha marcado un nuevo hito en su historia al consagrarse campeón de la Copa Tomás Rincón de fútbol menor, llevada a cabo en el Complejo Deportivo Samanes del estado Yaracuy. Este logro, se dio luego de derrotar a su similar, el Deportivo Lara, en una tanda de penales que quedó 4-3 a favor del ahora equipo campeón.
La III edición de la Copa Alfredo Maldonado en su categoría 2012, tuvo una final aguerrida en la cual no se vislumbraron goles durante los 70 minutos de juego, y el resultado del partido, definido por la asertividad desde el punto de penal, favoreció al conjunto dirigido por los profesores Braulio Villegas, César Cedeño, Manuel San Miguel, Pedro Villegas y Roxana Pacheco.
Esta victoria no es solo la consagración de un logro para esta temporada, sino que es un objetivo trazado desde el año pasado, cuando los jugadores de la Escuela de Fútbol Menor Alfredo Maldonado de Araure, no lograron pasar la ronda semifinal, quedando entre las primeras 4 posiciones del torneo.
Los jugadores destacados por parte del conjunto campeón en los penales fueron Gerardo Villasmil, Adrián Colmenárez, Sebastián Delgado y Fernando Silva, y en la parte defensiva, custodiando el arco, Leandro Rodríguez marcó la diferencia.
Con la victoria, la Escuela de Fútbol Menor Alfredo Maldonado de Araure cierra una participación esplendida al conseguir su victoria sin haber perdido un solo encuentro, derrotando en la fase de grupos de sus pares Barquisimeto SC (1-0), Deportivo Popular (3-1), Country Club (2-0) y Pedro Bravo (6-0), logrando puntaje perfecto. En cuartos de final dejaron fuera del camino a Luso Larense (5-1), mientras que en semifinales superaron nuevamente (3-1) a Barquisimeto SC.
Estos logros fueron homenajeados en la premiación final, donde en el renglón de los premios individuales, el portero Leandro Rodríguez se quedó con el trofeo al mejor guardameta, mientras que el profesor Villegas recibió el galardón al técnico campeón, mención invicto.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía