La Americup 2025, celebrada en Managua, Nicaragua, tuvo un amargo comienzo para la selección venezolana de baloncesto, quien en su partido debut se enfrentó contra una de las selecciones favoritas a quedar campeona en esta edición, la selección de Canadá, y perdió el partido con un aplastante resultado de 88-54 a favor de los canadienses.
Con una plantilla renovada, llena de piezas jóvenes, el director técnico Ronald Guillén, que está utilizando este torneo como el inicio de un proceso de renovación rumbo a las ventanas del Mundial 2027, no logró engranar las piezas en este primer partido contra el conjunto norteamericano, que desde el minuto uno asumió el ritmo del partido.
En un análisis sobre el rendimiento del equipo, el coach de la selección venezolana destacó que el segundo cuarto fue un periodo de mejoría para el juego del equipo, pero que para consolidar futuras victorias, la Vinotinto de las alturas debe tratar de defender de 75 puntos para abajo para poder ganar, lo que implica que se debe mejorar en el aspecto defensivo para poder avanzar.
Este nuevo grupo de jugadores, que esta combinando juventud con veteranía, esta comenzando a engranar, buscando dar paso a la nueva generación de jugadores en la selección absoluta de Venezuela, así lo hizo saber el coach Guillén en sus declaraciones.
“Es la forma que tenemos que llevar este proceso. Así podremos demostrar en los próximos torneos que vendrán. En este torneo el objetivo es tratar de tener la nueva camada de jugadores. Una de las cosas que hay que aprender es cambiar la mentalidad, por el tiempo. Ajustar rápidamente para jugar el siguiente partido”. Expresó la cabeza del equipo venezolano.
Por el conjunto canadiense, el jugador más valioso del encuentro se lo llevo Kyshawn George, que concretó la anotación de 18 puntos, capturo 3 rebotes y obtuvo una eficiencia de 19. Mientras que, por el conjunto venezolano, Yohanner Sifontes dejó todo en la duela, anotando 14 puntos, capturando 5 rebotes y repartiendo 4 asistencias.
Venezuela volverá a jugar este sábado 23 de agosto, a las 8:40 de la noche (hora VEN), contra la selección de Puerto Rico, y la selección de baloncesto venezolana ya se encuentra trabajando en pasar la página para tratar de buscar la victoria contra el conjunto puertorriqueño.
Nolyet Torres / Notiprensa Digital
Foto Cortesía