En un esfuerzo por fortalecer la cadena de suministro y la seguridad alimentaria en el estado Lara, las autoridades del sector económico iniciaron una serie de visitas a empresas locales, pilares del sector agroindustrial.
Las inspecciones fueron lideradas por Tomás Elías Reyes Flores, secretario de Desarrollo Económico del estado Lara, el General Jaime Padrón y José Zerpa, director regional de Comercio de Lara.

La primera visita se realizó a Convelac, una empresa líder en la producción de alimentos concentrados y derivados lácteos. Desde su fundación en 1990, Convelac ha consolidado un modelo productivo que beneficia a más de 50 productores locales, creando un ecosistema que abarca desde la producción de alimentos para animales hasta el procesamiento de leche.
La empresa opera una planta de alimentos concentrados con una capacidad de 20 toneladas por hora, produciendo más de 3,500 toneladas mensuales de alimento para ganado.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la planta de PLAYDESA, una compañía con 24 años de trayectoria, líder en el mercado de envases plásticos.
La empresa se destaca por la elaboración de envases de alta calidad que son esenciales para la industria de alimentos y bebidas, incluyendo productos pasteurizados (leche, jugos) y una variedad de salsas, mayonesas y vinagres.
Estos encuentros con empresarios del sector agroindustrial están enmarcados en las acciones que buscan alinear las estrategias de producción local con las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, optimizando las cadenas de valor y fomentando el desarrollo económico sostenible en la región, destaca en el reporte de prensa oficial.

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía