29 de agosto de 2025

¡Crisis gremial! Colegio de Médicos del estado Lara cierra sus puertas a nuevos directivos

Luego de la salida a la luz pública de una presunta red o mafia que comercializaba y acaparaba insumos médicos en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, el Colegio de Médicos del estado Lara se enfrenta a una crisis gremial que se ha visto incrementada ante una disputa interna, donde se hizo un cambio de Junta Directiva, y se asegura a diferentes medios de comunicación, que directivos salientes cerraron la puerta de acceso a las áreas administrativas a la comisión electoral y a los directivos recientemente juramentados, quienes tenían previsto asumir sus funciones el pasado miércoles 27 de agosto.

En la anterior fecha mencionada, en la sede del Colegio de Médicos se les negó acceso a los medios de comunicación, así como a los nuevos directivos: Ruy Medina y Marisol Balabú acompañados de Ana Zambrano, secretaria comisión electoral; Antoin Sakr, presidente de la comisión electoral; Deyanira Gentile, secretaria de organización del Colegio de Médicos.

Sin embargo, el presidente de la comisión electoral regional, Antoin Sakr, informó que, “en ejercicio de sus atribuciones juramentaron al vicepresidente y sus suplentes y deben asumir sus funciones”.

Ante lo acontecido, se interpuso un recurso de amparo contra la comisión ante Juzgado Contencioso Administrativo. Sin embargo, tras el disentimiento sobre dicho recurso, los miembros fueron restituidos en sus funciones. Sakr subrayó que es fundamental el diálogo como medio para resolver diferencias, invitando a la reflexión consciente, y pidiendo respeto por las normativas que rigen al gremio.

El Colegio de Médicos se pronuncia

Ante la situación, el Colegio de Médicos del estado Lara emitió información que busca mermar la ola de rumores que han estado circulando durante las últimas semanas, aclarando la situación y denunciando, lo que consideran, un intento por generar caos y división entre los miembros de la institución.

Manifestaron a los médicos agremiados como a los medios de comunicación, que “los únicos autorizados para emitir declaraciones oficiales, es el Presidente Encargado del Colegio de Médicos del Estado Lara, y los miembros en pleno de la Junta Directiva”.

La situación actual resulta alarmante y contradictoria, ya que, a través de sus declaraciones, la actual junta directiva del Colegio de Médicos del estado Lara, hace frente a las acusaciones de ilegitimidad, que han generado tensión y confusión en los agremiados. También, desmintieron la convocatoria de cualquier rueda de prensa en sus instalaciones.

“Los exhortamos a no caer en informaciones falsas, dadas por personas no autorizadas, que buscan desinformar y causar zozobra en el gremio médico larense”, expresaron en reportes de prensa.

Notiprensa Digital
Foto Cortesía

Comparte esto