En la carretera nacional que conduce desde Maracay hasta Choroní, estado Aragua, a la altura de la denominada curva de “La Danta”, un autobús se precipito por un barranco este pasado domingo 31 de agosto.
El autobús, que se encontraba realizando una ruta turística que partió desde Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, se volcó, alrededor de las 8:10 de la noche, hacía el barranco cuando su conductor perdió el control del mismo. Por el siniestro, las autoridades ya han confirmado el fallecimiento de 2 de los pasajeros y un saldo de más de 30 lesionados.
Se confirmó que la primera persona fallecida fue la ciudadana Janeth Irumba Román, de 39 años de edad, quien era la propietaria de la agencia de turismo encargada de la excursión. Posterior al accidente, una de las pasajeras, identificada como Beatriz Elena Mendoza Bastidas, perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.
Ante el accidente, comisiones de Protección Civil (PC) Girardot, la coordinación de Ambulancias de Aragua (CRAMA), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía de Aragua (PBA), Bomberos de Aragua, INPARQUES y Bomberos Forestales, se trasladaron al sitio para brindar atención a las víctimas del siniestro y realizar las labores pertinentes, trasladando a los heridos al Hospital Central de Maracay, el Seguro Social San José y el Hospital Cipriano Castro de San Vicente.
En un balance dado por las autoridades, se contabilizó a 10 personas con traumatismos múltiples, 18 con traumatismos leves, y 6 con escoriaciones leves.
Nolyet Torres / Notiprensa Digital
Foto Cortesía