Tras un cuadro de lesiones continuas que la han mantenido de baja desde el pasado 15 de julio, la superestrella y cara de la WNBA, Caitlin Clark, anunció la madrugada del día de hoy, viernes 05 de julio, a sus fanáticos que no va a volver a jugar esta temporada, a pesar de todo el esfuerzo realizado para su recuperación.
La primera selección del draft de 2024, enfrentó esta temporada una cadena de lesiones musculares, que comenzaron con una molestia en el cuádriceps izquierdo que la dejó fuera del partido inaugural de pretemporada. Después, un tirón en el mismo músculo la mantuvo alejada por dos semanas. Más adelante, al volver a la actividad, sufrió una lesión en la ingle izquierda y, recientemente, una lesión en la ingle derecha, que fue la que la dejo fuera de las canchas.
La entrenadora de Indiana, Stephanie White, dijo el jueves que el equipo quería aprovechar su reciente viaje a la Costa Oeste para evaluar el futuro de Clark y planeaba «sentarse después del entrenamiento de hoy y esperar tener una dirección pronto».
White había dicho que el equipo esperaba que Clark regresara al final de la temporada regular, pero no pudo reincorporarse por completo a los entrenamientos antes del último partido de la temporada regular de las Fever el martes, y con la incertidumbre sobre la clasificación del equipo para los playoffs.
Clark recorrió la cancha en ejercicios de 5 contra 0 a principios de esta semana, pero no ha realizado mucho trabajo de contacto, declaró White el jueves. Desde el principio, las Fever han insistido en que priorizarán el bienestar a largo plazo de Clark.
Caitlin solo había disputado 13 partidos esta temporada, y ahora que el cierre de la temporada, y los Playoffs, se acercan, la estrella anuncio este duro golpe para los fanáticos del baloncesto femenino estadounidense.
“Esperaba poder compartir una mejor actualización, pero no regresaré a jugar esta temporada. Pasé horas en el gimnasio todos los días con el único objetivo de volver a estar en la cancha, decepcionada no es una palabra lo suficientemente grande para describir cómo me siento. Quiero agradecer a todos los que me apoyaron a través de toda la incertidumbre. Esto ha sido increíblemente frustrante, pero incluso en lo malo, hay cosas buenas. La forma en que los aficionados continuaron apoyándome a mí y al Fever, me trajo mucha alegría y una perspectiva importante. Estoy muy orgulloso de cómo este equipo se ha vuelto más fuerte a través de la adversidad este año. Ahora es hora de cerrar la temporada y reclamar nuestro lugar en los playoffs🖤”. Fueron las palabras de Clark a través de su comunicado, publicado en redes sociales.
Sin fecha especifica de retorno, los fanáticos de Clark y su Indiana Fever, esperan ansiosos su retorno en la venidera temporada 2026.
Nolyet Torres / Notiprensa Digital
Foto Cortesía