El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales la detención de la ciudadana Osmerly Yenexi Colina Gómez, de 25 años de edad, que se dedicaba a ejercer de manera ilegal labores como ortodoncista y odontóloga, en la Urbanización Colinas de Mara, parroquia Morón, municipio Juan José Mora.
La captura, realizada por la Delegación Municipal Puerto Cabello, se llevó a cabo al constatar que Colina no poseía titulo universitario en odontología, ni contaba con la autorización del Ministerio del Poder Popular para la Salud, por lo que ponía en riesgo la salud de quienes acudían a atenderse con ella, exponiéndoles a infecciones, daños irreversibles en la cavidad bucal, y otras complicaciones severas.
Al llevar a cabo la detención, lo funcionarios hallaron implementos utilizados en odontología, además de que al hacerle una verificación en el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), se pudo constatar que la ciudadana posee registros por robo por grupo armado o disfrazado. Ante los hechos, Colina quedó puesta a disposición del Ministerio Público (MP).
Nolyet Torres / Notiprensa Digital
Foto Cortesía