Una falla eléctrica, ocasionada por un ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ocurrida en la zona oriental del país fue informada por la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) la tarde de este pasado miércoles 10 de septiembre.
Mediante un comunicado emitido por CORPOELEC a través de redes sociales y plataformas digitales, se pudo conocer que el ataque habría afectado a dos líneas de transmisión de 230 KV, de las cuales no se reveló al público su ubicación, además, se reveló que, gracias a la capacidad de respuesta de los trabajadores de la corporación, se logró restablecer en tiempo récord el fluido eléctrico afectado.
“Este nuevo sabotaje se produce justo cuando el Gobierno Nacional, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, encara una nueva batalla en defensa de su soberanía e independencia, amenazada por la sistemática agresión del gobierno de Estados Unidos”, informó la corporación eléctrica nacional.
Ante el hecho, los organismos de la seguridad venezolanos han iniciado investigaciones exhaustivas, con el objetivo de dar con la identidad, ubicación y captura de los autores intelectuales y materiales responsables del hecho. También, exhortaron a la población venezolana a mantenerse alerta y unidos frente a las acciones desestabilizadoras.
Finalmente, CORPOELEC reafirmó el compromiso del Gobierno nacional de trabajar para garantizar un servicio eléctrico confiable y seguro, con la misión de proteger el derecho a la energía como un elemento esencial para el desarrollo y el bienestar colectivo.

Nolyet Torres / Notiprensa Digital
Foto Cortesía