La explosión de un vehículo que transportaba gas en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, ha causado conmoción en sus habitantes, ya que ha resultado en una tragedia que dejo un saldo de al menos 4 fallecidos y un aproximado de 90 personas heridas.
El suceso, ocurrido este pasado miércoles 10 de septiembre, fue informado a través de la red social X por la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Clara Brugada, quien también dio a conocer que de los lesionados atendidos, 10 ya fueron dados de alta.
Este accidente se produjo cuando un camión cisterna que transportaba más de 13.000 galones de combustible volcó y explotó bajo un paso elevado en una carretera de Ciudad de México, generando unas llamas que afectaron a casi 30 vehículos, y causando una nube de humo que se extendió por el sur de la capital.
De acuerdo con las autoridades, la explosión ocurrió alrededor de las 2:25 de la tarde, hora local, y actualmente las autoridades están investigando tanto qué causó la volcadura, como cuál es la situación del conductor, quien está entre las personas lesionadas. Por otra parte, Brugada informó que el fuego ha sido sofocado, y los cuerpos de bomberos continuaban realizando las respectivas labores de enfriamiento.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía