Mediante una entrevista realizada al presidente de los Estados Unidos (EE. UU), Donald Trump, en el programa matinal de Fox News, anunció la captura del presunto responsable del asesinato del activista político conservador Charlie Kirk, quien falleció tras recibir un disparo al cuello mientras daba una conferencia en las instalaciones del campus de la Universidad del Valle de Utah.
Trump reveló que la información que la información le había llegado “cinco minutos antes de entrar en antena”, y también, que alguien muy cercano al sospechoso fue quien lo delató. Posteriormente, los medios comenzaron a difundir el nombre de Tyler Robinson, de 22 años de edad, habitante de Utah. La identidad del presunto homicida fue confirmada después por el gobernador de ese Estado, Spencer Cox, en una conferencia de prensa en Orem.
Se supo que el detenido habría confesado el crimen a su padre, quien posteriormente lo comunicó a las autoridades y dijo que había retenido a su hijo hasta que pudiera ser detenido formalmente.
El gobernador de Utah reveló detalles encontrados tras la captura del sospechoso, tales como inscripciones descubiertas tanto en los cartuchos disparados como en aquellos que Robinson no usó. Uno decía: “¡Oye, fascista! ¡Atrapado! “. En otro, el sospechoso talló varias veces” Bella Ciao”, dos palabras extraídas de una célebre canción antifascista italiana. Según afirmó Cox, el sospechoso “se había vuelto más político en los últimos tiempos” y consideraba nociva la figura pública de Kirk, al que acusaba de esparcir odio.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía