Inició la fiesta pedagógica en Lara y con ella fue rehabilitado el Centro de Educación Inicial (CEI) José Ángel Álamo, ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren, sede que atenderá a más de 110 estudiantes.
El despeje de cinta se cristalizó de la mano del secretario General de Gobierno, Nelson Torcate, en representación del Gobernador Comandante Luis Reyes Reyes, acompañado del alcalde Yanys Agüero; la secretaria de Educación Cultura Deporte y Recreación, Mirna Vies; el director Estadal del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, Eleamer Elkatrib, directora Nisbeth Sequera y demás autoridades junto a niños y niñas, representantes y poder popular:
«Hoy en Lara son más de 450 mil estudiantes que se integran a sus clases en sus diferentes etapas; todos nos sumamos a la construcción de una nueva patria, son más de 200 días de clases para la formación», comunicó Nelson Torcate, en representación del gobernador Luis Reyes Reyes.
El territorio larense cuenta con más de 2 mil centros educativos ubicados en los 9 municipios por eso, «estamos haciendo un esfuerzo para garantizar el inicio del año escolar; esta es la fiesta del futuro; todos vamos a incorporarnos por el conocimiento», así lo declaró, la autoridad regional, desde el plantel educativo, que recibió la inversión de 1.502.000 bolívares digitales, para trabajos de pintura en general, construcción, plomería, electricidad y limpieza de áreas verdes.
Desde hoy el CEI José Angel Álamo, cuenta con una infraestructura totalmente recuperada en sus 3 ambientes educativos, baños, áreas administrativas y de recreación, «el llamado es a incorporarse a las clases, al saber y conocer, que desde el gobierno bolivariano se garantiza educación de calidad y gratuita», resaltó el secretario General de Gobierno.
Durante la entrega de bolsos escolares, uniformes y atlas educativos, el alcalde Yanys Agüero de Iribarren, expresó «en nuestro territorio seguimos trabajando por nuestros niños por el acceso a la educación para todos».
Mientras la profesora Mirna Vies, dijo en el territorio son más 400 mil estudiantes, que desde hoy comienzan las clases.
Por último, uno de los representantes resaltó la atención integral, «gracias al gobierno bolivariano por la rehabilitación integral a la sede», dijo por su parte, Magaly Mendoza.




Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía