Funcionarios de la Brigada de Intervención en Materia de Atención Prehospitalaria (BRIMAPH) y del grupo Fénix 01 atendieron este martes dos intentos de suicidio en las conocidas Torres del Sisal, ubicadas al oeste de Barquisimeto, estado Lara.
El hecho fue reportado por ciudadanos que alertaron a las autoridades al observar a una mujer subir por las estructuras de concreto abandonadas. De inmediato, los cuerpos de seguridad y rescate se desplegaron en el lugar para resguardar la vida de la persona involucrada.
Mientras se realizaba el despliegue, se pudo constatar que, en una de las torres aledañas, un hombre también se encontraba subiendo las estructuras con la finalidad de atentar contra su vida.
Atención inmediata
En el operativo participaron también funcionarios del Instituto Autónomo Cuerpo de Emergencias del estado Lara (IACEPEL), quienes prestaron apoyo en el procedimiento y brindaron acompañamiento emocional a los ciudadanos.
Coordinación interinstitucional
Los equipos de rescate reiteraron la importancia de la denuncia ciudadana oportuna y la articulación de los diferentes organismos de seguridad y emergencias, lo que permitió la atención inmediata y la preservación de la vida.







Notiprensa Digital
Fotos Cortesía