Este sábado 20 de septiembre se desplegó en todo el territorio nacional los ejercicios militares «Los Cuarteles van al Pueblo». En el estado Lara 353 Circuitos Comunales participaron de los entrenamientos ordenados por el presidente Nicolás Maduro para reforzar la unión popular-militar-policial ante las constantes amenazas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
El encuentro principal se desarrolló en la Comuna Socialista El Maizal, ubicada en el municipio Simón Planas, y contó con la presencia del gobernador de Lara, G/B Luis Reyes Reyes, junto con los alcaldes Yanys Agüero de Iribarren y Elis Silva de Simón Planas; así como el G/D Hibrahim Sirgo, Comandante de la ZODI-Lara y el G/B Liberto Vivas Contreras, Comandante del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-12).
«Todos debemos conocer operaciones de forma similar en cada uno de los territorios. Tenemos que estar atentos a las posibilidades que acechan a nuestro territorio y a nuestro pueblo; estamos aquí por amor a la patria porque sentimos en las venas el recorrido de nuestros libertadores para defenderla», dijo el gobernador Luis Reyes Reyes.
Las maniobras militares, parte del Plan Independencia 200, incluyeron el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria (URRA) en una jornada que agrupó a más de 300 miembros de la FANB y otros organismos de seguridad ciudadana, además de milicianos previamente alistados.
Reyes Reyes también expresó su admiración por los soldados y el compromiso de la población. «Somos pacifistas, pero nos estamos preparando para una lucha armada, el único enemigo es el imperio», recalcó.







Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía