Tras una semana de estar desaparecidos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). confirmó el descubrimiento de los cuerpos de Bayron Sánchez Salazar (B-King) y Jorge Luis Herrera (DJ Regio Clown) en el municipio de Cocotitlán.
Ambos artistas viajaron a México el pasado 11 de septiembre para realizar un concierto y establecer nuevos contactos para futuras presentaciones. Los cuerpos, según informó la Fiscalía General, fueron hallados el pasado 17 de septiembre, por lo que la FGJEM ha dado inicio a una investigación por homicidio.
La dependencia capitalina en un comunicado notificó que los cuerpos fueron identificados por los familiares de Bayron Sánchez Salazar, en la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla de la FGJEM, en San Pedro Barrientos.
Este suceso, que comenzó con la desaparición del grupo, tomo relevancia cuando el presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo un llamado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a través de la red social “X” para pedir que fueran localizados con vida, posterior a la confirmación del deceso de ambos artistas, Petro manifestó en redes: ‹‹Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de Mexicanos Mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada «guerra contra las drogas» a la que obligan a la humanidad y a América Latina Más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante››.
Ante la noticia, la actriz y cantante venezolana, Angie Miller, que sería la más reciente pareja sentimental de B-King y figura activa en redes sociales, compartió un mensaje que sintetizó el impacto de la noticia en el círculo cercano de las víctimas: “No puedo con este dolor en mi pecho. Estábamos felices y con muchos proyectos en puerta. En donde quiera te llevaré conmigo. Estoy con tu familia y su dolor”.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía