24 de septiembre de 2025

#ReporteInameh | No se esperan precipitaciones en gran parte del país

A través de su pronóstico meteorológico, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informo a la población venezolana sus estimaciones de la situación general del desarrollo climático a nivel nacional para las próximas 24 horas.

Para la mañana de este miércoles 24 de septiembre, se espera predomine un cielo con escasa nubosidad, sin precipitaciones, en buena parte del país, de la misma manera, en los estados Sucre, Monagas, Anzoátegui, el noroeste de Bolívar, los Llanos Centrales y Occidentales, Carabobo, Yaracuy, el este de Falcón, los Andes y Zulia, se estiman áreas nubladas con lluvias o lloviznas.

El INAMEH también prevé que, para el transcurso de la tarde y noche, en los estados Bolívar, Amazonas, Monagas, Anzoátegui, Sucre, la Región Central, los Llanos Centrales y Occidentales, Yaracuy, los Andes y Zulia, ocurra un aumento de la cobertura nubosa, acompañada de precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, mientras que en el resto del país se espera prevalecerá cielo de parcial a fragmentado despejado.

Es su pronóstico regional, el INAMEH detallo aún más el desarrollo climático en el país, resaltando que, en la región Oriental, los Llanos Centrales, Occidentales y la Región Zuliana, se espera prevalezca un cielo con nubosidad que ira de parcial a nublado, acompañado de precipitaciones en horas de la tarde.

Por su parte, la Región Central y Capital estará parcialmente nublada en horas de la mañana, y en horas de la tarde-noche se esperan aparezcan áreas con nubosidad y precipitaciones variables. La Región Centro Occidental mantendrá un cielo con nubosidad parcial, resaltando, células convectivas con chubascos y actividad eléctrica al oeste de Falcón y noroeste de Lara en horas de la tarde.

La Región Sur del país continuará con un cielo de parcial a nublado en gran parte del período con precipitaciones y descargas eléctricas. Y las Dependencias Federales continuarán con poca probabilidad de precipitaciones, teniendo un cielo poco nublado durante casi todo el período.

Nolyet Torres / Notiprensa Digital
Foto Cortesía

Comparte esto