Un grupo de expedición vivió un momento de terror cuando uno de sus integrantes, en busca de tomarle una fotografía a sus compañeros, murió tras caer al vacío mientras se encontraban subiendo el monte Nama, en la provincia de Sichuan, China.
Se pudo conocer que el alpinista, de 31 años de edad, decidió desatarse de la cuerda de seguridad que lo unía al resto del grupo, en una zona nevada cerca de una grieta, para poder tomarse una selfie con el paisaje de fondo, al intentar volver a incorporarse al grupo, perdió el equilibrio, lo que causo que cayera y su cuerpo comenzara a deslizarse por una pendiente de hielo, cayendo aproximadamente unos 200 metros.
Ante el suceso, que se viralizó en redes sociales y que fue reportado a las autoridades competentes, inició la búsqueda del cuerpo, el cual pudo ser hallado a una altitud de 5.300 metros, horas después de la caída. Lo sorprendente, es que las autoridades confirmaron que esta expedición no había sido registrada de manera oficial, lo cual es un requisito indispensable para controlar el número de ascensos y activar protocolos de seguridad en caso de emergencia. Ante ese hecho, La Oficina Municipal de Educación y Deportes de Kangding señaló esta omisión como un factor de riesgo crítico.
Actualmente, solo se ha revelado la edad del fallecido, pero las autoridades siguen sin revelar su identidad.
El monte Nama posee una altitud de 5.588 metros, y está enclavado en el macizo del Monte Gongga, por lo que subirlo representa un reto sumamente exigente y peligroso, sobre todo en condiciones invernarles donde el hielo, las grietas y la altitud elevan el riesgo, incluso para montañistas experimentados.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía