Durante la transmisión de su programa “Con Maduro+”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó al pueblo venezolano que, tras la ardua investigación de los organismos de seguridad e inteligencia, fueron detectados los responsables de la operación de “falsa bandera” donde pretendían colocar explosivos en la embajada de Estados Unidos (EE. UU.) en el país.
Junto a esta información, el mandatario venezolano detalló que el Gobierno de los Estados Unidos tiene toda la información de los involucrados, además de indicar que continúan las investigaciones para capturar a estos personajes que se encuentran en Venezuela. De la misma manera, afirmó que tras las acciones fueron reforzadas las medidas de seguridad en la embajada norteamericana “A pesar de las diferencias que existen con el país norteamericano, la embajada es protegida y preservada como manda el Acuerdo de Ginebra y el Derecho Internacional”.
“En la tarde del día de hoy, el doctor Jorge Rodríguez, encargado de los procesos de Diálogo por la Paz de Venezuela, ha informado también de los responsables de estas acciones terroristas (…) el Gobierno de Estados Unidos, a través de los mecanismos que tenemos, tiene la información, nombre, apellido, hora de reunión, qué y dónde conversaron”, añadió el jefe de Estado.
También, Maduro destacó que la acción «es una operación típica de falsa bandera, de provocación, para después armar el escándalo y utilizar el poder comunicacional, a través de redes y medios, para culpar al Gobierno Bolivariano y comenzar una escalada de enfrentamiento”, posteriormente cuestionó quienes se verían beneficiados con “esta acción terrorista”, cuestionamiento al que respondió que las investigaciones apuntan a que esto fue solicitado y avalado por una persona “que ya se sabrá porque las investigaciones están en pleno desarrollo”.
Con información de VTV
Foto Cortesía