Luego de su actuación de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, Clara Fuentes alcanzó otro logro de suma relevancia en su carrera deportiva, al coronarse campeona en el Campeonato Mundial de Parapotencia tras levantar 121 kilogramos.
La caraqueña de 28 años se impuso en la categoría de los 50 kilogramos durante la jornada inicial de las competencias, tras una dura batalla que libró ante las nigerianas Esther Nworgu y Rukayat Ajiboye, en su primer intento la criolla alzó 118 kilogramos para sacarle tres de ventaja a Ajiboye, pero Nworgu opuso resistencia al igualar la misma cantidad de Fuentes, en la segunda oportunidad, la mayoría de las rivales estaban fuera de carrera por el oro, por ello la lucha por el primer lugar se centró en Fuentes y Nworgu y en ese segundo intento que definió la competencia.
Fuente elevó la apuesta y levantó 121 kilogramos, y la africana se plantó en 120 kg para echar el resto en el tercer intento, Nworgu fracasó en levantar 125 kg, por lo que el oro fue para Fuentes que en su tercera oportunidad tampoco pudo con los 125 kg, pero igual ya tenía el título asegurado.
En esta misma categoría, la criolla Oriana Terán culminó en el noveno lugar al levantar 92, 95 y 97 kg en cada uno de sus intentos respectivamente. Para Fuentes fue su segunda presea mundialista, pues hace cuatro años obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Tiflis, Georgia, 2021.
«Fue duro, pero estoy feliz y emocionada por conseguir mi primer título mundial. El Cairo es especial, ya que hoy cumplí mi sueño de ser campeón paralímpica y mundial», señaló la venezolana en declaraciones a la Organización Paralímpica.
Con información de VTV
Foto Cortesía