Las organizaciones indígenas de la provincia de Imbabura, en Ecuador, la zona con más protestas contra el presidente Daniel Noboa, han convocado a una gran asamblea para mantener las movilizaciones, decisión que se tomó debido a que no están de acuerdo con la tregua parcial que algunos líderes indígenas acordaron con el Gobierno.
La convocatoria se hizo después de una reunión en la plaza principal de Otavalo, allí mismo, los participantes mostraron su descontento con el acuerdo que implicaba levantar los bloqueos para comenzar a negociar sus demandas con el Ejecutivo.
Un dirigente indígena de Otavalo, tras la asamblea que contó con la presencia de la alcaldesa Anabel Hermosa, dijo, «Que siga el paro. Para fortalecer a los pueblos. Les pedimos a todos que asistan. Es un llamado al diálogo y a la unidad”.
Se espera que la nueva asamblea se realice este viernes en el lugar donde fue asesinado Efraín Fueres, la primera de las tres personas que murieron por disparos en las protestas de Imbabura.
Con información de VTV
Foto Cortesía