En homenaje al doctor José Gregorio Hernández, el joven escultor venezolano, Josué Benjamín Figueroa, realizó una estatua gigante del “médico de los pobres”, quien quedará canonizado este próximo domingo 19 de octubre, junto a la Madre Carmen Rendiles,
A través de sus redes sociales, Josué Benjamín Figueroa aseguró que esta obra del Dr. José Gregorio Hernández es la más grande del mundo, mientras le realizaba sus últimos retoques.
La hermosa obra mide aproximadamente nueve metros de altura, el artista utilizó arcilla, moldes gigantes, estructuras y resina.
“¡Bendito sea el Señor que nos regala el talento y nos impulsa a crear cosas hermosas! Hubo momentos que pensé que no iba a poder concluir esta obra, pero Dios me ayudó a terminarla”, escribió Josué en su cuenta Instagram.
La majestuosa escultura llegó al estado Trujillo, cuna del santo venezolano José Gregorio Hernández
Con la presencia del Gobernador de Trujillo Gerardo Márquez, durante acto formal fue develada la escultura de 9 metros en honor al ‘Médico de los Pobres’, donde autoridades nacionales, regionales y municipales hicieron entrega de la 1era. etapa del Parque Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en la ciudad de Trujillo.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía