21 de octubre de 2025

Feligresía larense celebró la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y de la Madre Carmen Rendiles

Desde la iglesia Altagracia, cientos de larenses se unieron en celebración de la ceremonia realizada este domingo 19 de octubre, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde el Papa León XIV proclamó santos universales a los venerados Venezolanos José Gregorio Hernández Cisneros y la Madre Carmen Rendiles Martínez.

Esta emotiva celebración estuvo acompañada por el Ingeniero Nelson Torcate, Secretario General de la gobernación de Lara, Milagro Flores de Reyes, primera dama del Estado Lara, el alcalde del municipio Iribarren, Yanys Agüero, y un pueblo lleno de emoción, amor, fe, esperanza y orgullo por hacer posible después de tantos años la canonización de los santos venezolanos.

«El pueblo venezolano está de fiesta, tenemos dos santos que subieron a la santidad. La madre Carmen Rendiles, una mujer que dedicó su vida a formar nuevas generaciones superando los impedimentos físicos y enfermedades y el Dr. José Gregorio Hernández, el pueblo venezolano lo sentía santo desde hace décadas y hoy es oficialmente reconocido por la iglesia católica. Somos un pueblo de fe, somos un pueblo de paz y esperamos que esta canonización reavive la esperanza, el amor, la unidad, la tolerancia, el diálogo en el pueblo venezolano y que unidos como pueblo sigamos en el camino de la iglesia peregrina», expresó Nelson Torcate, Secretario General del Gobierno de Lara.

Por su parte el Monseñor Rodríguez dijo: «Estamos de fiesta, felices por el regalo que Dios nos ha hecho y que hoy ha sido una realidad. Esperamos la canonización de José Gregorio Hernández hace muchos años y hoy es realidad, una bendición, es todo santo. Pienso que los dos se enamoraron de Dios y la gracia de Dios los abrigó totalmente. Damos gracias a Dios por este regalo, por esta celebración en el Vaticano, de verdad ha sido una bendición».

Este reconocimiento eclesiástico invita a todos a fortalecer lazos y a fomentar una cultura de paz y respeto. Venezuela no solo celebra la canonización de dos santos, sino también la reafirmación de su identidad y valores compartidos.

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía

Comparte esto