Más de 200 ciudadanos venezolanos que permanecen en Trinidad y Tobago serán trasladados a un centro de detención de inmigración para ser deportados, siguiendo órdenes de la primera ministra Kamla Persad-Bissessar, de acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad Nacional.
La medida forma parte de la estrategia migratoria propuesta por Persad-Bissessar, aunque fue este lunes cuando el secretario permanente del Ministerio, Videsh Maharaj, envió la instrucción oficial, en la comunicación, se establece que todos los inmigrantes que se encuentren en situación irregular deberán ser concentrados antes del proceso de expulsión.
Maharaj igualmente aclaró que no habrá un periodo previo de vigilancia personalizada por parte de las autoridades, pues la intención es llevar a cabo una “deportación masiva de inmigrantes ilegales”.
En paralelo, el gobierno de Venezuela denunció que Trinidad y Tobago estaría ejecutando una operación militar conjunta con la CIA y el Comando Sur de los Estados Unidos, presuntamente dirigida a generar un conflicto armado en el Caribe.
Como respuesta, Venezuela anunció la suspensión de los convenios de cooperación energética y gasífera con Trinidad y Tobago, acusando a Persad-Bissessar de impulsar una política que convertiría al país insular en un “portaaviones” para los intereses estadounidenses.
Con información de VTV
Foto Cortesía

