La operación policial lanzada en Río de Janeiro, ciudad de Brasil, el pasado martes, deja 132 muertos, según medios internacionales, esta operación policial buscaba 100 órdenes de prisión contra miembros del Comando Vermelho, una de las dos facciones criminales más poderosas de Brasil, en dos complejos de favelas: las de la Penha y del Alemão.
Mediante un comunicado del Gobierno de Río de Janeiro, se indicó que las operaciones tuvieron el apoyo de 2.500 agentes y decenas de vehículos blindados, además que, fueron arrestados 81 sospechosos y se requisaron 93 fusiles y media tonelada de drogas, de igual modo, la Defensoría Pública regional confirmó que la cantidad de 132 fallecidos, entre ellos cuatro agentes.
Los miembros de esta banda respondieron a la operación con bloqueos en varias vías de la zona norte de Río, lo que llevó a interrupciones en el tránsito de varias líneas de autobuses y al cierre de decenas de escuelas y centros de salud.
Además del narcotráfico y el contrabando de armas, el Comando Vermelho también emplea la extorsión, secuestros, préstamos usureros y el robo de camiones blindados.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

