El jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., fue reconocido este miércoles con el premio Regreso del Año otorgado por la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA), la organización anunció la distinción a través de su cuenta oficial en X, donde además difundió una imagen del galardón y un video en el que el pelotero expresa su agradecimiento por este nuevo logro en su trayectoria.
Acuña protagonizó una destacada temporada tras superar la rotura del ligamento cruzado anterior en su pierna derecha, una lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos durante un año, el venezolano aseguró que su regreso estuvo cargado de emociones y señaló que el primer jonrón que conectó a su retorno, ante los Padres de San Diego, se convirtió en uno de los momentos más importantes de su carrera, incluso por encima de reconocimientos como el MVP.
“La salud lo es todo, ver a mis padres emocionarse hasta las lágrimas por esta segunda recuperación fue algo fuerte. Pero volví con confianza y preparado”, comentó el pelotero.
En su desempeño ofensivo durante la campaña, Acuña registró un promedio de bateo de 290, con 98 hits, 21 home run, 42 carreras impulsadas y 74 anotadas, cifras que reforzaron su merecimiento del premio.
autorizado para jugar
Por otro lado, el periodista estadounidense Lindsay Crosby, reveló que los Bravos de Atlanta le otorgaron permiso a Acuña para participar en el béisbol de invierno, como parte de su preparación para el Clásico Mundial de Béisbol.
Aunque todavía no se ha definido en qué liga ni en qué fecha se incorporará, la noticia generó expectativa entre los fanáticos.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

