Durante la Expo Pesca y Mariscos 2025, realizada en la ciudad de Qingdao, China, el Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura suscribió una carta de intención con la compañía china Parsun Power Machine, fabricante de motores fuera de borda, este acuerdo busca proveer sistemas de propulsión de alta calidad destinados a fortalecer las embarcaciones utilizadas por los pescadores venezolanos.
En este sentido, el viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, José Gregorio Briceño, destacó la relevancia de atender las necesidades del sector pesquero nacional, integrando además los avances tecnológicos y capacidades industriales de la firma asiática, con la meta de impulsar procesos de producción e innovación.
Por su parte, el presidente de Parsun Power Machine, Xiaoran Bian, reafirmó el propósito de la empresa de ofrecer motores confiables y de óptimo desempeño a los trabajadores del mar en Venezuela.
A su vez, el pescador venezolano Luis Rodríguez señaló que ya ha tenido experiencia utilizando estos motores, indicando que han aportado observaciones técnicas para contribuir a su mejora. Subrayó que los motores no solo representan una herramienta laboral, sino un elemento clave de seguridad para el retorno a tierra firme.
En esta línea, afirmó que contar con mejores equipos contribuirá a aumentar la eficiencia de trabajo, elevar los niveles de producción y, en consecuencia, favorecer la alimentación del pueblo venezolano.
Con información de VTV
Foto Cortesía
 
				
 
															 
															
 
															