La Sala Lastenia Tello del Museo Arturo Michelena se convirtió en el escenario de un profundo homenaje visual a San José Gregorio Hernández, el recién canonizado «Médico de los Pobres» y santo venezolano.
Esto, con la inauguración de la exposición fotográfica “Los Receptores del Milagro”, esta emotiva muestra, impulsada por el proyecto turístico La Ruta de Goyito, que coordina Danny Ramos en articulación con organismos de la Alcaldía de Caracas y la Comuna José Gregorio Hernández de La Pastora, estará abierta al público hasta el 28 de noviembre.
Los fotógrafos Tirwin Poz, Christian Conde y Jesús Reyes lograron capturar con sus lentes la intensa y arraigada devoción popular hacia el beato, un sentir que Ramos destaca como reflejo de la «venezolanidad y la vocación de servicio» que mueve el proyecto de turismo comunitario en La Pastora.
El director del museo, José Antonio Dávila, expresó la satisfacción de la institución por acoger esta exhibición, asegurando que las imágenes logran «capturar todo el sentimiento» de un pueblo que durante años ha venerado a José Gregorio Hernández, devoción que ahora se «cristaliza» con su nombramiento oficial como santo y patrono.
Dávila valoró el poder de las fotografías para recoger el sentir popular en momentos de «desesperación, deseando un milagro», guardando ese profundo sentimiento para la posteridad.
Tanto La Ruta de Goyito como el Museo Arturo Michelena invitan formalmente a toda la comunidad de Caracas y a sus visitantes a disfrutar de esta conmovedora celebración visual de la fe venezolana.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

