El Cuerpo de Bomberos de El Callao respondió a un trágico incidente en una mina rudimentaria ubicada en esa localidad del estado Bolívar, donde el colapso de una estructura causó la muerte de una persona y dejó a dos más heridas. Los sobrevivientes fueron trasladados de inmediato al Hospital Juan Germán Roscio para recibir atención médica.
La estructura colapsada consistía en un cilindro de siete metros de profundidad de cañón y tres metros de galerías. Con el apoyo de otros mineros del sector, se logró extraer a las personas afectadas.
La víctima fatal ha sido identificada como Ronger Montilla, de 30 años de edad, los heridos, Yerluis Galarcia, de 32 años, y Yorwen Aguilera, de 29 años, sufrieron politraumatismos generalizados.
En la gestión del evento participaron diversos organismos, incluyendo el Control de Emergencia de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven), Protección Civil Municipal, Resguardo Nacional Minero, Policía Nacional Bolivariana y Policía Estadal, el teniente coronel Carlos Velásquez estuvo a cargo de la coordinación.
Con información de VTV
Foto Cortesía

