Este viernes los Cardenales de Lara cayeron ante Bravos de Margarita (11-8) con marcador de seis carreras por dos en su regreso a casa luego de una gira de cinco juegos fuera de casa, colocando en 1-2 el récord durante la cuarta semana de campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El lanzador ganador fue el derecho Osmer Morales (2-0), mientras que la derrota fue adjudicada al abridor Max Castillo (0-2). La jornada la inició desde la lomita por los crepusculares el derecho Castillo, lanzando durante cuatro entradas completas, permitiendo cuatro hits y tres carreras limpias, ponchando a tres rivales y otorgando dos bases por bolas. La labor del caraqueño fue relevada por Yujanyer Herrera (1.2 IP), Brayan Pérez (0.1 IP), Luis Contreras (1.0 IP), Edwin Escobar (1.0 IP), Vicente Campos (0.2 IP) y Fabián Blanco (0.1 IP). En total los larenses permitieron siete imparables ante la ofensiva margariteña.
La ofensiva barquisimetana conectó once indiscutibles, remolcando solamente dos carreras, una en el cuarto episodio producto de un sencillo de Luisangel Acuña y otra en el noveno inning gracias a un sencillo de Rafael Ortega. Entre los más destacados ofensivamente por los crepusculares se encuentran Everson Pereira (3-3), Juan Yépez (4-2), Rafael Ortega (5-2, 1 CI) e Ildemaro Vargas (5-2).
Los Pájaros Rojos ligaron de 16-4 con corredores en posición de anotar, dejando a diez corredores en circulación. Cardenales juega nuevamente en casa este sábado, enfrentando nuevamente a Bravos de Margarita desde las 5:00 PM con Cristhian Tortosa en la lomita enfrentando a Abdiel Saldaña.



Con información de Cardenales de Lara
Fotos Cortesía

