La novena de los Cardenales de Lara (9-11), obtuvo la victoria ante Bravos de Margarita (11-9) con marcador nueve carreras por seis ante 4.393 asistentes en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, nivelando a dos victorias y dos derrotas el récord durante la cuarta semana de campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El lanzador ganador por los de casa fue el zurdo Fabián Blanco (2-0), mientras que la derrota se la llevó el abridor de los insulares Abdiel Saldaña (0-2).
El abridor por los larenses fue el zurdo Cristhian Tortosa, quien lanzó durante dos entradas completas, permitiendo un hit y dos carreras limpias, abanicando a cuatro contrarios. La labor del zurdo fue relevada por Robinson Hernández (0.2 IP), Fabián Blanco (0.1 IP), Keyvius Sampson (2.0 IP), Juan Zapata (1.0 IP), Christian Cosby (1.0 IP), Hunter McMahon (1.0 IP) y Keone Kela (1.0 IP). Los relevistas larenses cuatro carreras limpias y ocho de los nueve imparables conectados por la visita.
El movimiento de carreras por parte de los crepusculares inició en el primer episodio, cuando trajeron tres al plato con un sencillo de Everson Pereira, uno de Ildemaro Vargas y un elevado de sacrificio de Alí Sánchez. En el tercer episodio, un doble de Alí Sánchez, una base por bolas con bases llenas a Rafael Ortega y un error provocado por un batazo de Everson Pereira trajeron tres más para la causa de los locales. En el cuarto tramo entraron dos más cortesía de sencillo de Jeferso Quero y una jugada de selección en un batazo de Luisangel Acuña, mientras que en la baja del séptimo, por un wild pitch, Yonny Hernández anotó la última para Cardenales.
Los Pájaros Rojos juegan nuevamente este domingo en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, recibiendo a las Águilas del Zulia desde las 6:00 PM con Adrián De Horta en la lomita.


Con información de Cardenales de Lara
Fotos Cortesía

