Las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la detención de tres hombres, identificados como César Andrés Reinoso Mujica de 22 años, Jesús Manuel Mendoza Salazar, 32 y Alexis Eduardo Díaz Ochoa 44, luego de determinar que operaban una red dedicada al phishing.
La investigación demostró que los implicados publicaban anuncios engañosos en redes sociales para atraer a las víctimas. Una vez que las personas ingresaban sus credenciales de usuario y clave en el anuncio falso, los delincuentes obtenían esta información sensible, lo que les permitía acceder a sus cuentas bancarias y sustraer el dinero.
Posteriormente, el dinero robado era convertido en la criptomoneda USDT y «centrifugado» a diversas cuentas para dificultar su rastreo, afectando el patrimonio económico de más de 200 ciudadanos.
En el momento de la captura, les fueron incautados tres teléfonos celulares y dos computadoras portátiles, equipos que serán sometidos a experticias criminalísticas especializadas para extraer evidencia digital.
Es importante destacar que, por estos hechos, ya había sido detenido un cómplice previamente, y las autoridades continúan las labores de investigación para localizar y detener al resto de los individuos involucrados en la estructura criminal.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

