El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró un logro este miércoles al inaugurar la Comuna número 4.000 del país, el hito se marcó en la Comuna “General Rafael Urdaneta”, ubicada en Cagua, La Segundera, municipio Sucre del estado Aragua.
Durante su visita, el presidente Maduro recorrió las instalaciones de la Comuna “General Rafael Urdaneta” para ver de cerca las mejoras, incluyendo la rehabilitación del Mercal, el funcionamiento del Plan Bodega Comunal, una Planta Potabilizadora de Agua y un salón de estética.
Además, se inauguraron varias obras importantes aprobadas por el mismo pueblo en la Consulta Popular Nacional, y ejecutadas por los Consejos Comunales, entre estas destacan, la rehabilitación y acondicionamiento del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Segundera, la dotación de equipos médicos y tecnológicos para el CDI, la compra de equipos para la maternidad Rafael Urdaneta y la sustitución del techo y rehabilitación del C.E.I.E. Rómulo Gallegos.
El mandatario instruyó a la Gobernadora de Aragua, Joana Sánchez, a crear un plan piloto especial para impulsar y mejorar las viviendas de la entidad. También hizo un llamado a todos los Consejos Comunales para seguir trabajando y alcanzar la meta de 6.000 Comunas en el país.
La vocera comunal, Elizabeth Rivero, agradeció al Gobierno Nacional por la rehabilitación de la cancha deportiva donde juegan sus nietos y por el financiamiento para resolver problemas como el gas y la luz.
Finalmente, el presidente Maduro entregó a la Comuna 4.000 de Cagua una ambulancia para toda la población de La Segundera y obsequió cuadros del doctor José Gregorio Hernández y de la Madre Rendiles.
Con Información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

