A propósito del relanzamiento del 1×10 del Buen Gobierno en Lara con el objetivo de atender de manera rápida y efectiva a los larenses, el gobernador del estado Lara, comandante Luis Reyes Reyes realizó una nueva entrega de ayudas sociales desde la Flor de Venezuela, donde dio respuestas a 450 solicitudes a quienes canalizaron sus requerimientos a través de la plataforma VenApp, herramienta de atención ciudadana promovida por el presidente Nicolás Maduro.
«Estamos en una actividad muy especial del 1×10, una metodología que el presidente Nicolás Maduro ha hecho posible para acercar el gobierno al pueblo. Una manera de romper la línea burocrática, que existía antes para poder ser atendido a través de una solicitud, pues este sistema nos permite amalgamar todo lo que es una solicitud en el área de la salud, vivienda, servicios públicos, para que la solución llegue lo más pronto posible a cada uno. Hemos atendido 135.000 solicitudes y todavía nos quedan otras solicitudes pendientes. Gracias a todos por confiar en el sistema Ven App», dijo el Reyes Reyes.
El comandante Luis Reyes Reyes concretó esta entrega de ayudas sociales que incluyeron equipos esenciales como glucómetros, nebulizadores, tensiómetros, oxímetros, bastones, bastones guía y coches ortopédicos, alcanzado un 86.17% de efectividad en la atención de solicitudes.
«Realicé la solicitud el domingo de un coche ortopédico para mi hijo y ya hoy me lo están entregando, quedé sorprendido de la rapidez con la que dieron la respuesta. El coche que usaba estaba en muy mal estado y no tenía para comprarlo, no podía sacarlo a la iglesia, solo estaba en casa, hoy, gracias a este apoyo que nos está dando el gobernador Luis Reyes Reyes y el presidente Nicolás Maduro, podemos ir a misa y salir a pasear», expresó con mucha emoción Jhonny Vargas, habitante de la parroquia Guerrera Ana Soto.
Texto: Orianny Sánchez
Fotografía: Rafael Giménez
Gobernación de Lara





