Dos personas han muerto y 21 siguen desaparecidas tras un gran deslizamiento de tierra que sepultó varias casas en el centro de la isla de Java, en Indonesia, los equipos de rescate entregaron esta información este viernes.
El desastre ocurrió el jueves por la tarde en el pueblo de Cibeunying, donde la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate señaló en un comunicado que el alud fue provocado por las «fuertes lluvias que inundaron la zona», hasta ahora, los equipos de emergencia han encontrado dos cuerpos sin vida y han logrado rescatar a 23 personas que sobrevivieron, sin embargo, siguen buscando a las otras 21 personas que no han sido localizadas.
«La búsqueda se está realizando con el uso de maquinaria pesada, equipos especiales de extracción y herramientas manuales para llegar a las zonas más difíciles», explicó Priyo Prayudha Utama, el coordinador del operativo.
Indonesia, un país con más de 17 mil islas, sufre frecuentemente inundaciones y deslizamientos de tierra durante la temporada de lluvias, que suele presenciarse de noviembre a marzo.
Con Información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

