15 de enero de 2025

Elon Musk llegó aplicando despidos masivos a Twitter

Twitter Inc. cerró temporalmente sus oficinas este viernes, luego de comunicar a los empleados que serían informados por correo electrónico durante el día sobre si fueron despedidos o continuarán en dicha empresa.

La compañía que ahora es propiedad del multimillonario Elon Musk, informó a través de su cuenta en la red social un anuncio oficial, comunicando que, “Dada la naturaleza de nuestra nómina repartida por múltiples localizaciones y nuestro deseo de informar a las personas afectadas lo antes posible, las comunicaciones para este proceso se harán por correo electrónico. Antes de las nueve de la mañana del viernes 4 de noviembre (hora de San Francisco, USA)”, asimismo, aseguró que todos los empleados recibirán un correo electrónico individual con el asunto: ‘Su papel en Twitter’.

De igual forma, notificó el cierre de todas las oficinas “para ayudar a garantizar la seguridad de cada uno de los empleados, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes”. Esta medida se ha acompañado de una suspensión de todo acceso a las tarjetas de identificación.

Por otro lado, se estima que la directiva de esta red social, quiere recortar alrededor de 3.700 puestos de trabajos, la mitad de su nómina, mientras busca reducir los costos e imponer una nueva ética de trabajo exigente, sin embargo, los empleados de Twitter ventilaron sus frustraciones sobre los despidos, utilizando la etiqueta #OneTeam.

Por su parte, presentaron una demanda colectiva contra Twitter, donde afirman que la empresa estaba llevando a cabo despidos masivos sin avisar con la antelación requerida de 60 días, en violación de las leyes federales y de California.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto